Los 8 mejores collares de adiestramiento para perros y cómo usarlos de forma segura

 


Entrenar a su perro es una de las cosas más importantes que hace como padre de una mascota . Enseñar a los cachorros a no saltar, cómo sostener su vejiga y dónde pueden y no pueden sentarse es crucial para desarrollar perros adultos felices y saludables. Muchos dueños de perros usan collares de adiestramiento como herramientas para frenar los malos hábitos. Algunos emiten sonidos o vibraciones para desviar la atención de su perro de una actividad traviesa. Otros están diseñados para crear resistencia si tu perro se mueve de cierta manera. Algunos usan descargas eléctricas o estáticas para detener el comportamiento. Los collares de entrenamiento no son soluciones milagrosas y no funcionarán sin su diligencia y dedicación a un régimen de entrenamiento constante . Pero, definitivamente pueden ayudar si estás atascado.
 

El entrenamiento de refuerzo positivo es clave


En las últimas décadas, los investigadores han establecido que una y otra vez los caninos aprenden mejor a través del refuerzo positivo. Hannah Gillihan, entrenadora de perros certificada en Zoom Room Dog Training , dice que el entrenamiento de refuerzo positivo es la marca completa de Zoom Room. “Usando este método, su perro se entusiasmará por entrenar con usted y adquirirá habilidades mucho más rápido... La mejor solución para tirar, ladrar o saltar es entrenar, y su perro trabajará mucho mejor si se le recompensa por hacer algo bien !”

El entrenamiento negativo, de dominación o de "macho alfa", como la ira verbal o la fuerza física en respuesta a un comportamiento no deseado, a menudo envía a los perros en la dirección opuesta a la que queremos que vayan. Los caninos son emocionalmente inteligentes (¡eso es lo que los hace profesionales en el trabajo de terapia !). El entrenamiento basado en el miedo establece relaciones poco saludables y es más probable que tu perro desarrolle comportamientos ansiosos o agresivos.

El entrenamiento de refuerzo positivo significa recompensar los buenos comportamientos para indicarle a su perro qué acciones debe continuar. La clave es administrar recompensas inmediatamente, casi al instante, después de la acción deseada. Elogiar (o regañar) a tu perro en un sentido general no le enseñará nada. Necesitan saber exactamente a qué comportamiento estás respondiendo para poder asociarlo con un resultado particular.

Antes de recurrir a un collar de adiestramiento, pruebe el adiestramiento de refuerzo positivo, trabaje con un adiestrador de perros profesional (Zoom Room realiza sesiones virtuales) o adiestramiento con clicker.
 

¿Son éticos los collares de entrenamiento?


Muchos dueños de perros interesados ​​en collares de adiestramiento dudan. ¿Son estas herramientas éticas? Si y no. Algunos collares de adiestramiento generalmente se aceptan como más éticos que otros. Por ejemplo, la ASPCA advierte que los collares de choque que usan electricidad o cargas estáticas para administrar pequeños choques a los perros durante las sesiones de obediencia “pueden crear miedo, ansiedad y agresión en su perro hacia usted u otros animales”.

De hecho, muchos collares de entrenamiento con capacidades de choque desaconsejan usarlos en perros que ya muestran agresión o reactividad, ya que pueden exacerbar este rasgo. Tampoco es aconsejable probar un collar eléctrico en perros mayores, cachorros menores de seis meses y perros con problemas de salud existentes.

Otro gran problema con los collares de choque es que, sin darse cuenta, puede administrar un choque más fuerte de lo previsto (la mayoría de los collares de entrenamiento de choque vienen con niveles de intensidad). Una vez que esto sucede, habrás asustado y potencialmente lastimado a tu perro, lo que hará que las futuras sesiones de entrenamiento y construcción de relaciones sean infinitamente más difíciles. Algunos usuarios informaron que los collares de entrenamiento de choque defectuosos quemaron la piel de sus perros.

“No recomendamos el uso de collares aversivos como collares de púas, collares de estrangulamiento o collares de choque, ya que estos collares 'corregen[ing]' y 'castigan' a su perro por un comportamiento no deseado”, nos dijo Gillihan. “Estos collares pueden cambiar temporalmente el comportamiento de su perro, pero no son soluciones a largo plazo”.

Por otro lado, la ASPCA dice que los collares que solo usan vibraciones pueden ser enormemente beneficiosos para los perros, especialmente para los caninos sordos o con problemas de audición. Estos collares, y los que emiten sonidos agudos, cumplen los mismos objetivos que las descargas. Evitan que los perros hagan lo que están haciendo y redirigen su atención hacia ti.

Gillihan también recomienda collares martingale totalmente ajustables. Estos collares proporcionan un lazo de tela separado para la conexión de la correa. “Si su perro tira con fuerza o trata de sacudirse para salir del collar, ese lazo adicional de tela aprieta rápidamente el collar para que su perro no pueda salir, y lo hace sin asfixiarlo”, dijo Gillihan. Los collares Martingale son ideales para perros que están entrenando con correa o que tienen cuellos más estrechos, como los galgos.


 Cómo usar collares de entrenamiento


No salte de cabeza al mundo de los collares de adiestramiento antes de que su perro tenga una comprensión firme de los comandos básicos. Trabaje con su cachorro para establecer los fundamentos: sentarse, quedarse quieto, ir al baño, etc., antes de pasar a los collares de entrenamiento.

La mayoría de los collares de adiestramiento que emiten sonido, vibraciones o descargas estáticas no están destinados a perros menores de seis meses. Incluso entonces, se recomienda que primero pruebe otras tácticas de entrenamiento, como el refuerzo positivo y el entrenamiento con clicker, antes de recurrir a un collar. Una vez que comience a entrenar el collar, siga las instrucciones del fabricante para asegurarse de que le quede bien a su perro, ni demasiado flojo ni demasiado apretado, antes de usarlo. Comience con sonidos o tonos y vibraciones antes de pasar a cualquier tipo de choque estático.

Siempre y cuando su veterinario o entrenador de perros le dé el visto bueno para usar un collar eléctrico, siempre comience con la configuración más baja posible. Tome nota de las reacciones de su perro y revise la piel debajo del collar con frecuencia para asegurarse de que no haya irritación. Finalmente, es aconsejable rotar el collar cada hora más o menos para evitar que le duela un área. De hecho, los collares de adiestramiento no deben usarse más de unas pocas horas seguidas o durante las sesiones de adiestramiento.

El objetivo de cualquier técnica de entrenamiento es establecer soluciones saludables para los comportamientos traviesos. Si su perro no responde bien al collar que eligió o le tiene miedo a usted o al propio collar, es hora de pasar a otra herramienta. El jadeo excesivo, la agresión o el encogimiento son signos de que las cosas no funcionan y se debe quitar el collar.


Los mejores collares de adiestramiento para perros de un vistazo


  •     Mejor en general: collar electrónico para educadores
  •     Lo mejor para hogares con varios perros: Bousnic Dog Shock Collar
  •     Lo mejor para perros deportivos: collar electrónico remoto SportDOG 425X
  •     Lo mejor para razas de perros pequeños: eXuby Tiny Shock Collar
  •     Lo mejor con GPS: Link GPS Dog Tracker + Monitor de actividad
  •     Lo mejor para los perros que tiran: PetSafe Gentle Leader Headcollar
  •     Lo mejor para ladrar: Petdiary Vibration Dog Bark Collar
  •     Mejor martingala: collar de martingala ajustable de PetSafe
  •     Lo mejor para razas de perros grandes: Collar de entrenamiento remoto para perros grandes de PetSafe 

 

Mejor en General

    Collar de entrenamiento Mini Educador

    Collar de entrenamiento Mini Educador

    • ➤Un sistema canino con rango de 0.804672 km
    • ➤Mini cronómetro transmisor ergonómico (2.64" de diámetro x 1.29" de grosor) es idóneo para manos pequeñas o en situaciones en las que la discreción es importante.
    • ➤Ofrece un toque sensación similar a la vibración, pero más intenso, lo que es una adición eficaz para la estimulación
    • ➤Niveles de estimulación seleccionables desde 1 a 100 con impulso adicional estímulo seleccionable de 1 a 60
    ver en amazon


    1. Collar electrónico Mini Edicador

    Pros: función de bloqueo, puntos de contacto hipoalergénicos, opciones de personalización, capacidad para varios perros 

    Desventajas: definición poco clara de shock versus tapping

    A los usuarios de Educator E-Collar les encanta y elogian sus opciones de personalización. Hay más de 100 niveles únicos de estimulación, que incluyen vibración, sonido y lo que la compañía llama "tapping". Algunos usuarios insisten en que el golpeteo es lo mismo que una descarga, mientras que otros dicen que es menos intenso que otros collares de descarga. Un control remoto diseñado ergonómicamente con una pantalla LED hace que sea fácil de usar para los humanos. El alcance de este collar es de media milla del control remoto y viene con seis puntos de contacto diferentes en varias longitudes. 

     

     

     Lo mejor para hogares con varios perros 

     2.Collar de choque para perros Bousnic

        Pros: Recargable a través de USB, batería de larga duración, diseño elegante, bloqueo de teclado

        Contras: capacidades de choque


    Con más de 5000 reseñas de cinco estrellas en Amazon, el collar Bousnic debe estar en lo cierto. Nos encanta que un solo control remoto pueda conectarse a dos collares, lo que lo convierte en una opción ideal para hogares con varios perros. ¡El collar también se ajusta para adaptarse a cuellos de entre seis y 27 pulgadas! Hay 16 configuraciones de choque, además de opciones de sonido y vibración. Nos gusta que las puntas de metal tengan cubiertas de silicona para evitar la irritación excesiva de la piel.

    Bousnic Collar de choque para 2 perros

    Bousnic Collar de choque para 2 perros

    • ➤Perfecto para entrenamiento, simple y eficaz: este collar de descarga eléctrica Bousnic está diseñado con 3 modos inofensivos extremadamente eficaces: pitido (estándar), vibración (estándar), choque seguro (ajustable 1-16 niveles), que puede ayudarte a entrenar a tu perro para que se comporte bien.
    • ➤Doble canal con alcance de casi 1000 pies: el mando a distancia Bousnic cuenta con un doble canal para apoyar el entrenamiento de 2 perros simultáneamente. El rango de entrenamiento remoto de este collar E es de casi 1000 pies, lo que asegura que puedas disfrutar del tiempo de entrenamiento con tu perro en el patio, el parque, en la playa o en cualquier otro lugar
    • ➤Elegante, más pequeño y más ligero, cómodo para todos los tamaños de perros: este receptor de collar electrónico Bousnic es mini. Medidas: 2.3 pulgadas de largo x 1.4 pulgadas de ancho x 1 pulgadas de alto. Pesa solo 0.25 libras. Delgado y ligero. El collar de nailon ajustable Bousnic se adapta a 6 a 27 pulgadas. El collar de entrenamiento es muy cómodo para perros pequeños, medianos y grandes (8 libras a 120 libras). El mando a distancia está diseñado ergonómicamente. Cubierta de silicona, es fácil de sostener y operar.
    • ➤Recargable y resistente al agua IPX7: el collar electrónico Bousnic es recargable con una batería de litio integrada.
    ver en amazon


     

    Lo mejor para perros deportivos

     3. Collar electrónico remoto SportDOG 425X 

    •  Pros: largo alcance, liviano, un control remoto se puede conectar a tres collares, collar impermeable 
    •  Contras: capacidades de choque sin función de bloqueo,

    Los perros que tienen trabajo que hacer y necesitan entrenarse rápidamente en el campo pueden beneficiarse de este collar, diseñado específicamente para perros que practican deportes al aire libre. Este es el modelo de collar de adiestramiento más popular de SportDOG. También es el más ligero y pequeño, lo que significa más comodidad para tu perro. Elige entre sonido, vibración y choque estático (hay 21 niveles diferentes). El rango del control remoto al collar es de 500 yardas y una carga de dos horas le brinda de 50 a 70 horas de actividad.

    Collar electrónico remoto SportDOG 425X

    Collar electrónico remoto SportDOG 425X

    • ➤Rango de 500 yardas: collar electrónico que puede soportar el entrenamiento de hasta 3 perros con el mismo control remoto con la compra de collares adicionales (SDR-AXS). Para perros de 8 libras o más grandes con tamaños de cuello de 5 a 22 pulgadas.
    • ➤Tono, vibración y estima: este collar eléctrico ofrece 21 niveles de estimulación estática con rangos medios/altos. Opción para entrenar con vibración (zumbido) y tono (pitido)
    • ➤Impermeable: sumergible hasta 25 pies con tecnología DryTek.
    • ➤Batería recargable: las baterías de iones de litio se cargan en 2 horas y duran 50-70 horas por carga. El sistema tiene indicadores de batería baja.
    ver en amazon


    Lo mejor para razas de perros pequeños

     4. Collar de choque diminuto eXuby 

    •  Pros: diseño divertido, hecho específicamente para razas pequeñas, correa reflectante para el cuello para la noche 
    •  Contras: capacidades de choque, progs de metal sin protectores 

     

    Anunciado como el "collar eléctrico para perros más pequeño del mundo", ¡el eXuby ciertamente es pequeño! Aunque está fabricado específicamente para administrar descargas más pequeñas a cachorros pequeños, algunos ajustes de descarga pueden ser demasiado intensos para su perro, así que comience primero con los modos de sonido y vibración. (eXuby también recomienda probar la configuración de choque en usted mismo primero, para medir la fuerza). Use el control remoto a una distancia de hasta 1,000 pies y lea claramente el modo y la configuración en su pantalla grande.

    Collar de choque diminuto eXuby

    Collar de choque diminuto eXuby

    • ➤Collar de choque para perro más pequeño del mundo: pon fin a los comportamientos no deseados con el collar de choque eXuby, nuestro modelo más pequeño y eficaz disponible. Úsalo para corregir el comportamiento con tu raza de juguete o cachorro sin arrastrarlos.
    • ➤Corrige los malos comportamientos de tu pequeño perro al instante: solo porque son pequeños, no significa que no puedan tener malos hábitos. Con este pequeño collar de choque, detiene que morder, ladrar y otros hábitos de tu perro pequeño con solo tocar un botón
    • ➤No solo funcional, sino bonito: la mayoría de los collares pequeños son feos, pero este atractivo collar viene con placas intercambiables azules y rosas para personalización. Incluso el mando a distancia es brillante y alegre, por lo que no será una imperfección en tu hogar
    • ➤Cambia entre choque, vibración o sonido – el choque puede ser demasiado intenso para algunos perros, por lo que este collar también viene con modos de sonido y vibración. Cambia entre nueve niveles de intensidad para encontrar el ajuste adecuado para tu cachorro
    ver en amazon


    Mejor con GPS 

    5. Link, rastreador de perros GPS + Monitor de actividad 

    • Pros: Sin golpes, el dispositivo funciona con cualquier collar 
    • Contras: necesita descargar una aplicación y usar su teléfono durante el entrenamiento

    Si bien el objetivo principal del rastreador de actividad de Link My Pet es controlar el paradero y el bienestar de su perro a través de GPS, la aplicación también ofrece herramientas de entrenamiento. Los usuarios pueden controlar de forma remota el collar para emitir sonidos o vibraciones durante las sesiones de entrenamiento. También hay un canal de YouTube para acceder con tutoriales y consejos. Link le enviará alertas de temperatura si su cachorro se está sobrecalentando y alertas de ubicación si su cachorro deambula fuera de un límite programado. 

     

    Link - Rastreador GPS para perros + monitor de actividad

    Link - Rastreador GPS para perros + monitor de actividad

    • ➤El rastreador GPS Link para perros es un accesorio inteligente para collar de perro que te permite rastrear en tiempo real cuando tu mascota está lejos de ti a través de GPS, Bluetooth, Wi-Fi y tecnología celular.
    • ➤El rastreador GPS Link Dog no solo es un dispositivo de seguimiento GPS, sino también un rastreador de actividad para perros que te permite rastrear la actividad diaria moderada e intensa contra los objetivos personalizados de tu mascota basados en la edad, el tamaño, la raza y el comportamiento de tu mascota, el rastreador de fitness para perros del futuro
    • ➤Con tonos y vibraciones integrados, el collar de entrenamiento para perros de Link My Pet fomenta un buen comportamiento a través de un refuerzo positivo, una necesidad cuando se trata de accesorios para perros y tecnología para mascotas.
    • ➤LinkVet - Con la herramienta de análisis de síntomas LinkVet y el servicio de televet integrado, sabes si algo está mal con tu cachorro y lo que necesitas hacer en tiempo real. Construido por veterinarios y con más del 99% de precisión en la evaluación de la urgencia de buscar cuidado en un hospital de animales o con un veterinario, Link es realmente un rastreador de actividad, salud y bienestar
    ver en amazon


    Lo mejor para perros que tiran

     6. Collarín PetSafe Gentle Leader

    •  Pros: sin tecnología, amplia gama de tamaños disponible, libre de golpes, económico, ético 
    •  Contras: los perros testarudos pueden encontrar la forma de quitárselo, puede ser confuso ponérselo 

    Este collar líder fue diseñado por entrenadores específicamente para disuadir a los perros de voluntad fuerte de desviarse del rumbo durante las caminatas. Esto no es un bozal: su perro aún puede beber, comer y jugar mientras lo usa. Mientras camina, si su cachorro trata de tirar de usted, el collar ejerce presión en la parte posterior del cuello (no en la garganta, como lo haría un collar normal) para desviar el tirón del perro hacia usted. El fabricante recomienda usar este líder en períodos cortos para que su perro se aclimate.

    Collarín PetSafe Gentle Leader

    Collar suave de conducción con DVD de entrenamiento PetSafe

    • ➤Recomendado por veterinarios y diseñado por adiestradores: este collar de cabeza redirige instintivamente la tendencia de tu perro a tirar ejerciendo una suave presión en los puntos que no le duelen y eliminando la presión sobre su garganta.
    • ➤Enseña mejores modales con la correa: ayuda a controlar con suavidad y seguridad comportamientos no deseados con la correa, como tirones, embestidas y saltos, incluso en los casos de los jaladores más decididos
    • ➤No más tos y ahogos: un lazo de neopreno acolchado para la nariz ejerce presión en la parte posterior del cuello en lugar de en la garganta del perro, lo que evita ahogos y arcadas
    • ➤La marca PetSafe lleva casi 30 años siendo líder mundial de confianza en innovaciones en materia de comportamiento, contención y estilo de vida de las mascotas; ayudamos a las mascotas y a sus dueños a vivir felices juntos.
    ver en amazon


    mejor martingala 

    7. Collar Martingale ajustable de PetSafe

    •  Pros: económico, ético, seguro 
    • Desventajas: Sin capacidad de control remoto 

    Según lo recomendado por Gillihan, este collar martingala se aprieta cuando su perro tira de la correa. Es una gran solución para perros que están entrenando con correa o que tienen tendencia a tirar. Viene en una variedad de tamaños y cuatro colores brillantes. La seguridad del diseño del collar también garantiza que su perro no pueda zafarse de él, lo cual es una buena noticia para los cachorros testarudos que todavía están aprendiendo a caminar con sus humanos. 

     

    Collar Martingale ajustable de PetSafe

    Collar Martingale ajustable de PetSafe

    • ➤El bucle Martingale evita que los perros se salgan del collar y se escapen
    • ➤Recomendado por veterinarios y entrenadores como el mejor diseño para el uso diario
    • ➤Una alternativa cómoda a un cuello de estrangulamiento
    • ➤Hecho de nailon duradero de alta calidad
    ver en amazon


    Lo mejor para razas de perros grandes

     8. Collar de entrenamiento remoto para perros grandes PetSafe

    •  Pros: funciona en razas grandes con pelaje grueso, amplio rango 
    •  Desventajas: Funciona con baterías específicas de PetSafe, sin opción de vibración 

    Este combo de collar y control remoto brinda un alcance de 100 yardas para usted y su perro, lo que lo convierte en una excelente opción para las razas grandes a las que les gusta deambular. Hay 16 niveles únicos de estimulación de choque y un tono que también puede usar. Si llueve, no tengas miedo, ¡esto es resistente al agua! Solo diseñado para uso en perros de 40 libras o más.

    Collar de entrenamiento remoto PetSafe para perros grandes

    Collar de entrenamiento remoto PetSafe para perros grandes

    • ➤16 niveles ajustables de estimulación estática y 1 nivel del tono (pitido) para enseñar órdenes y comportamiento correcto.
    • ➤100 yardas de alcance, ideal para interiores y espacios exteriores pequeños
    • ➤Botón de paro inmediato para corregir así como modalidad solo de tonos
    • ➤Collar impermeable y sumergible hasta 5 pies para todas las actividades al aire libre de tu perro
    ver en amazon

    Tal vez te interesen estas entradas